ODONTOLOGIA BIOLÓGICA

A través de la Odontología Biológica entendemos que la Odontología es parte integral de la Medicina. Muchas enfermedades sistémicas van acompañadas de afecciones y enfermedades dentales, por eso no podemos desligar la salud de nuestra boca de la del resto de nuestro cuerpo.

La Odontología Biológica integra un análisis físico, emocional, nutricional, de sueño y de máximo cuidado ante la toxicidad de ciertos productos. Partiendo de la condición del paciente como ser complejo, influenciado por variables biológicas, sociales, económicas, familiares, y todas aquellas que hayan sido parte de su proceso de vida.

La manifestación de la enfermedad no se debe exclusivamente a un factor, es un proceso multifactorial que la Odontología Biológica aborda con una visión amplia y de mayor espectro.

No podemos olvidar que desde nuestra boca irradiamos salud o enfermedad a todo nuestro ser. Como ejemplo concreto pensemos en lo siguiente: los focos de infección que tengamos en mucosa, dientes o encías se irradiarán a lugares tan sensibles como el corazón, ya que por medio del sistema circulatorio las bacterias alojadas en nuestras encías o en nuestros dientes pueden viajar y continuar su proliferación en otros órganos.

Continuando con el sistema digestivo encontramos que, si los alimentos que ingerimos no son bien masticados, debido a perdidas dentales, no tendremos la posibilidad de extraer de ellos todos los elementos nutricionales que podrían aportarnos, ya que el proceso inicial de trituración no será el adecuado. Esta situación, finalmente, terminará afectando no solo el sistema digestivo y la asimilación de nutrientes, sino también el inmune que en parte se encuentra alojado en el sistema digestivo. En consecuencia, procesos diarios tan simples como concentrarse, trabajar o realizar actividad física no serán desarrollados de manera óptima.

En Kuántica nos diferenciamos de una consulta odontológica convencional, ya que nuestro interés es prestar especial atención a la interacción entre los dientes, los músculos craneofaciales, la articulación temporomandibular y otros órganos del cuerpo, sin descuidar en ningún momento la función oral y la estética orofacial.

¿POR QUÉ ELEGIR EL CENTRO DE REHABILITACION ORAL Y ODONTOLOGIA BIOLÓGICA?

Somos un equipo de profesionales que tenemos mucho amor por nuestro trabajo, donde la medicina funcional, la nutrición, la fisioterapia, la ortodoncia, la periodoncia, la implantología y la sedación hacen parte integral de la atención. Todo esto con el fin de recuperar y mantener la salud. Además de entregar conocimiento al paciente y lograr conciencia de autocuidado.

Manejamos el tiempo necesario para escuchar y detallar tus necesidades,  trabajamos con materiales biocompatibles, evitando cargas tóxicas.
Manejamos medicamentos fitocannabinoides hechos a la medida de cada paciente.

¡Reconocemos que no existe un cuerpo sano sin una boca sana!

Odontología Empática

“Existe una conexión indivisible entre nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu. Esa alianza determina la respuesta biológica de cada una de nuestras células y órganos a la hora de brindar o recibir un tratamiento. Teniendo en cuenta lo anterior, establezco los procedimientos de rehabilitación en las diferencias biológicas de cada paciente, comprendiendo la importancia de trabajar en conjunto con otras especialidades odontológicas y médicas desde una perspectiva integral, y tomando muy en cuenta los hábitos de alimentación, el estado físico, el descanso y las emociones del paciente”.